Bienvenidos

Gracias por entrar a ésta pagina web que es parar ustedes los estudiantes interesados en aprender aún después de la escuela.

Esperamos que lo disfruten.

domingo, 13 de febrero de 2011

LOS RECURSOS PROSÓDICOS (español)

Los elementos que debes tomar en cuenta al exponer son aquellos que se llaman "recursos prosódicos", tienen que ver con la expresión verbal y la actitud. Dentro de éstos tenemos : el volumen, la dicción, la entonación y las pausas.


       El volumen. El volumen de nuestra voz no debe centrarse en la garganta sino en la capacidad de aire que podemos contener.


      La dicción es pronunciar bien todas las consonantes y las vocales con el fin de darle claridad y nitidez a la palabras. Esto depende de la apertura de la boca.


     La entonación consiste en dar distintas elevaciones de tono a la voz para potenciar la expresividad en nuestras intervenciones. El turno de voz muestra el carácter del expositor, orador así como su estado de ánimo: alegría, confianza y seguridad, etc.


    Las pausas consisten en detener el discurso en ciertos momentos para hacer más expresivas las palabras, en particular cuando cambiamos de un tema a otro para indicar que se va a decir algo importante.
        
Elaboró: Everardo Ruiz

2 comentarios: